TERCER PERIODO

10 de junio Hasta el 1 septiembre.

Feliz tercer periodo niñas , con la ayuda de Dios estaremos con buenas expectativas y buenas sensaciones para poder disfrutar de una linda materia como la es Tecnología e Informática. 

Para esta Primer semana copiaremos en el cuaderno los Desempeños, temas y realizaremos nuestra primera actividad en clase. 

Semana 1 

Del 11 de Junio al 16 de Junio.

 

INICIO

¿Han tenido que leer documentos que al momento de responder unas preguntas, requieren ser releídos?, ¿Han tenido situaciones como esta?, ¿Es necesario aprender el concepto que se va a trabajar?  ¿Para qué les puede servir?

 

Encuadre:  

Recordar los acuerdos para la clase, tanto trabajo en el salón de clase como en la sala de informática

Contestar en el cuaderno

Realizar una reflexión de las normas que falle en mi primer y segundo periodo y como debo mejorar en este tercer periodo.

 

¿Qué pasaría si no llegamos a tiempo?

¿Qué comportamiento espero de ustedes?

¿Están de acuerdo con las reglas, para que sirven?

¿Las vamos a cumplir?

 

Marca el cuaderno como Tercer periodo, luego escribir los desempeños y temas.

Copiar en el cuaderno la definición de las tablas dinámicas.

 

Enunciación:  

Retroalimentación de la Evaluación de desempeño del primer periodo.

Presentación de las temáticas correspondientes al segundo periodo.

 

CIERRE

Organización para la iniciación de temáticas la próxima clase y conclusiones de la actividad realizada en la clase

 

DESEMPEÑO:

 Define, relaciona y realiza macros, listas, filtros, tablas dinámicas  y aplicaciones matemáticas utilizando Excel, asumiendo actitudes de alegría en las actividades propuestas.

 

 

Temas.

  1. Tablas Dinámicas
  2. Creación  de una tabla dinámica
  3. Tablas dinámicas en procesos de consulta 
  4.  Acciones a utilizar con una macro.
  5.  Macros
  6.  Creación de macros
  7.  Ejecutar macros
  8.  Filtros
  9.  Contenidos de una tabla
  10.  Filtros Avanzados
  11.  Matemáticas aplicadas usando Exce
  12.  Solución de problemas matemáticos
  13.  Porcentajes en Excel

 

 

Actividad 1.

 

  1. Marca el cuaderno como Tercer periodo, luego escribir los desempeños, Encuadre  y temas.
  2. Investigar y copiar en el cuaderno para que sirven las tablas dinámicas en al vida cotidiana.

 

 

 

 

 

Semana 2

JULIO 10 A  JULIO 14

 

RECORDEMOS 

  1. Las estudiantes deben tener un compromiso por las actividades 
  2. autonomía de trabajo en clase y fuera de ella
  3. responsabilidad
  4. puntualidad en la entrega de trabajos y actividades.

 

ACTIVIDAD 2.

 

1) Crear una carpeta con el curso al que pertenecen y colocar el nombre de las estudiantes que se encuentran trabajando.

 

2) Digitar los siguientes datos en una hoja de Excel nueva, posterior a esto la guardamos en la carpeta correspondiente.

 

 

 

3) Ahora vamos a crear una tabla dinámica para analizar bien los datos de  un almacén y así poder examinar los movimientos de los productos y las ventas mes a mes.

 

  1. Total de ventas por mes y referencia
  2. Total de ventas por referencia y cantidad
  3. Referencia mas vendida
  4. Mes con mayor venta

COPIAR Y PEGAR LOS RESULTADOS AL FINAL DE LA TABLA

 

4) Guardar su hoja de Excel en su carpeta para su respectiva calificación.

 

Se recogerán cuadernos con los los apuntes de la clase y las actividades , encuadre y definición sobre tablas dinámicas. 

 

Semana 3

 Realizar una tabla dinamica de tema libre donde expliques los pasos para realizarla y que analisis concluye su tabla. 

 

Al terminar enviar por santillana su trabajo para calificación.

 

 

SEMANA 4

 

 

Descarga
Introducción Macros en Excel
Introduccion a las Macros.pdf
Documento Adobe Acrobat 429.0 KB

Semana 5

 

Descarga
FILTROS.pdf
Documento Adobe Acrobat 249.5 KB