TERCER PERIODO
10 de junio Hasta el 1 septiembre.
Feliz tercer periodo niñas , con la ayuda de Dios estaremos con buenas expectativas y buenas sensaciones para poder disfrutar de una linda materia como la es Tecnología e Informática.
Para esta Primer semana copiaremos en el cuaderno los Desempeños, temas y realizaremos nuestra primera actividad en clase.
Semana 1
Del 11 de Junio al 16 de Junio.
INICIO
¿Han tenido que leer documentos que al momento de responder unas preguntas, requieren ser releídos?, ¿Han tenido situaciones como esta?, ¿Es necesario aprender el concepto que se va a trabajar? ¿Para qué les puede servir?
Encuadre:
Recordar los acuerdos para la clase, tanto trabajo en el salón de clase como en la sala de informática
Contestar en el cuaderno
Realizar una reflexión de las normas que falle en mi primer y segundo periodo y como debo mejorar en este tercer periodo.
¿Qué pasaría si no llegamos a tiempo?
¿Qué comportamiento espero de ustedes?
¿Están de acuerdo con las reglas, para que sirven?
¿Las vamos a cumplir?
Marca el cuaderno como Tercer periodo, luego escribir los desempeños y temas.
Copiar en el cuaderno la definición de las tablas dinámicas.
Enunciación:
Retroalimentación de la Evaluación de desempeño del primer periodo.
Presentación de las temáticas correspondientes al segundo periodo.
CIERRE
Organización para la iniciación de temáticas la próxima clase y conclusiones de la actividad realizada en la clase
DESEMPEÑO: Define, relaciona y realiza macros, listas, filtros, tablas dinámicas y aplicaciones matemáticas utilizando Excel, asumiendo actitudes de alegría en las actividades propuestas. |
Temas.
Actividad 1.
Semana 2
JULIO 10 A JULIO 14
RECORDEMOS
ACTIVIDAD 2.
1) Crear una carpeta con el curso al que pertenecen y colocar el nombre de las estudiantes que se encuentran trabajando.
2) Digitar los siguientes datos en una hoja de Excel nueva, posterior a esto la guardamos en la carpeta correspondiente.
3) Ahora vamos a crear una tabla dinámica para analizar bien los datos de un almacén y así poder examinar los movimientos de los productos y las ventas mes a mes.
COPIAR Y PEGAR LOS RESULTADOS AL FINAL DE LA TABLA
4) Guardar su hoja de Excel en su carpeta para su respectiva calificación.
Se recogerán cuadernos con los los apuntes de la clase y las actividades , encuadre y definición sobre tablas dinámicas.
Semana 3
Realizar una tabla dinamica de tema libre donde expliques los pasos para realizarla y que analisis concluye su tabla.
Al terminar enviar por santillana su trabajo para calificación.
SEMANA 4
Semana 5